HARINA PEPA ZAPALLO

Esta harina altamente proteica viene de las semillas de las calabazas que han sido prensada en frío. Después de que el aceite se ha extraído, se obtiene la semilla desgrasada que se muele quedando una harina fina.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

La harina de semilla de calabaza tiene un contenido de proteína especialmente alta del 53%, mucho mayor que las fuentes populares de proteínas como pechuga de pollo (22 g por 100 g) o huevo de pollo (13 g por 100 g). Las proteínas contenidas en esta harina son de muy buena calidad nutricional y fácil de digerir.  La proteína derivada de las semillas de calabaza contiene casi todos los aminoácidos que se encuentran en el tejido muscular humano. Esto hace que esta harina sea el ingrediente perfecto para alimentar a toda la familia, especialmente para las personas con un mayor requerimiento de proteínas, tales como deportistas. Permite reparar células y tejidos dañados durante el ejercicio y también desarrollar músculo magro. Pueden disfrutar los beneficios de licuar un batido de proteína de calabaza después del entrenamiento, es especialmente popular entre los veganos y los vegetarianos, adolescentes, mujeres embarazadas y  personas mayores.

Tiene un sabor distintivo y un color verde. Es fuente de numerosos nutrientes, como: zinc, fitoesteroles, fósforo, calcio, manganeso y magnesio. También contiene vitaminas: vitaminas A, E y C y B.

MODO DE EMPLEO

Para la preparación de pastas, adicionar a muesli, yogures y postres. También se recomienda para hornear pan, panqueques, galletas y pasteles.