HARINA GIRASOL

La Harina de Girasol Fontevita es considerada un alimento muy rico en nutrientes esenciales. Contiene una gran cantidad de fibra dietética y destaca por aportar Vitamina E, una de las más importantes para la buena salud.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Es una gran fuente de minerales, tales como  el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. Es por esto que los expertos la recomiendan anémicos, desnutridos, convalecientes de enfermedades debilitantes, mujeres embarazadas o que lactan, entre otros.

Esta harina tiene múltiples beneficios para el bienestar del cuerpo, entre los cuales se encuentran: mejorar la motilidad intestinal; prevenir el estreñimiento; aportar saciedad; aportar al buen funcionamiento cerebral y ayudar a mantener el peso ideal. Según estudios, el consumo de semilla de girasol reduce la posibilidad de padecer Osteoporosis. Por esta razón es muy importante que mujeres que se encuentran en proceso de gestación, lactancia o menopausia, que por lo general sufren descalcificación, la incorporen en su dieta.

MODO DE EMPLEO

Ideal para preparar pan, tortas, muffins, magdalenas, barras de cereal, galletas, entre otras. Cocinar guisos y salsa. Espolvorear en yogures y frutas.