HARINA COCO

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

La harina de coco es una harina suave e ideal para hornear. Esta se obtiene como productos del prensado en frío del coco rallado. Entre todas las harinas es la que contiene una mayor cantidad de fibra no digestible, que dicho de otro modo, actúa como una escoba barriendo las sustancias de desecho hacia el intestino a través del tracto digestivo, facilitando así el funcionamiento del sistema digestivo. Debido a ésto, sacia más rápido y durante más tiempo. Dado que la fibra no se digiere, no aporta ninguna caloría al cuerpo y sumado a que contiene muy pocos hidratos de carbono, es perfecta para muchas dietas de control de peso. Su alto contenido en proteínas vegetales (aprox. un 20%) y al no contener gluten lo hace apto para personas que sufren de intolerancia al gluten.
Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition del 2003 ( 90(3):551-556, September 2003) demostró que alimentos que contienen harina de coco ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, es más, mientras más cantidad de harina de coco tuviera el alimento más bajaban los índices glicémicos de los alimentos. Se concluye que esto se puede deber a su contenido en fibras.

MODO DE EMPLEO

Es usada para espolvorear sobre los cereales, frutas o añadir a pastas, masas, cazuelas, y otros alimentos.Puede sustituir directamente la harina de coco para un máximo de 20-25% de harina de trigo.