ACEITE PEPA ZAPALLO

Este aceite ha sido por siglos ampliamente usado en la medicina natural. Entre los beneficios que se le han asignado el tratamiento de irritaciones internas del cuerpo. Hoy en dìa su uso está ampliamente difundido en la cocina de Europa Central.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Del prensado en frío de la pepa del zapallo se obtiene un aceite verde oscuro. Su sabor es almendrado y si es extraído previo al tostado de su semilla, su sabor es intenso.
Es fuente natural de fósforo y hierro y particularmente rico en zinc, contiene complejo de vitaminas B, vitaminas A, E, F. Muy útil en la prevención de problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos. Previene la desmineralización de huesos, caries dentales y uñas demasiado frágiles.
Gracias a la acción del zinc y los fitoesteroles resulta beneficioso en el tratamiento de enfermedades de la próstata. Algunos problemas de impotencia se relacionan con el estado de ésta, es por esto que algunas personas notan una mejoría a nivel sexual. (recomendado para hombres mayores de 40 años).
Mejora la función renal por su acción diurética y anti-inflamatoria. También facilita la expulsión de parásitos intestinales. Por la presencia de Vitamina E (tocoferol) tiene acción antioxidante al actuar contra los radicales libres (antienvejecimiento).

MODO DE EMPLEO

Se utiliza como aliño para ensaladas, sopas, verduras y en preparaciones tanto frías como calientes, no es apropiado para freír. Se puede mezclar con un poco de aceite de oliva.