ACEITE COCO

Por siglos el aceite de coco ha sido parte de la dieta de muchas culturas del Asia y la Polinesia. Ellos lo han usado como alimentos y como saborizante. Junto con ello el aceite de coco posee una respetada reputación en muchas culturas por ser una efectiva medicina natural.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

El Aceite de Coco constituye una comida funcional y sana. Puede consumirlo como un saludable sustituto de mantequilla, margarina y aceite de cocina. No se almacena en el cuerpo (hígado) como grasa, sino que se convierte en energía que se quema limpiamente. No aumenta los niveles de colesterol.

Los beneficios del coco sobre la salud provienen principalmente de los ácidos grasos de cadena media. Un adulto necesita aproximadamente 3,5 cucharadas soperas de aceite de coco virgen, según los investigadores. Se recomienda tomar esta cantidad a lo largo del día con comida rica en fibra y proteínas.

MODO DE EMPLEO

Hay muchos modos de utilizar el aceite de coco e incorporarlo en la dieta. Dado que es un aceite de cocinar estable, simplemente pueden reemplazarse los aceites poco saludables. Cualquier receta con mantequilla, margarina u otro aceite puede emplear en su lugar. Es el aceite vegetal menos susceptible a la oxidación ya que sus antioxidantes naturales le proporcionan el mayor tiempo de conservación sin necesidad de refrigeración.